Andalucía

¿En qué partes de Andalucía lloverá el fin de semana a causa de la DANA?

Dos jóvenes se protegen de la lluvia este viernes en Málaga.

Dos jóvenes se protegen de la lluvia este viernes en Málaga. / Javier Albiñana

El comienzo del mes de septiembre coincidirá con la llegada de una DANA que afectará a gran parte del territorio peninsular, especialmente desde el fin de semana. 

Andalucía será una de las áreas de la península que se verá afectada por esta Depresión Aislada en Niveles Altos. Se espera que en los próximos días comiencen las lluvias en algunos puntos de la región, pero será desde el sábado cuando los efectos de la DANA (como la caída de las temperaturas hasta 10ºC) y sus precipitaciones lleguen a afectar a gran parte de Andalucía.

¿Dónde lloverá este fin de semana como consecuencia de la DANA?

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias comenzarán en la zona este de Andalucía en los próximos días. Desde el miércoles 30 están previstos intervalos nubosos con lluvia escasa en la zona este y sur de Almería.

El jueves 31 de agosto las previsiones indican que también podrán verse lluvias en zonas de la provincia de Granada y, de nuevo, en puntos de Almería. Mientras, durante el viernes 1 de septiembre la lluvia respetará el comienzo de este nuevo mes, ya que no se esperan precipitaciones según las previsiones de la AEMET. 

El panorama cambiará el sábado 2 de septiembre cuando las previsiones del organismo público de meteorología indican que lloverá a partir del mediodía en prácticamente toda Andalucía, con la excepción de puntos localizados en la zona oeste de la provincia de Huelva. La intensidad de las precipitaciones podrá variar dependiendo de la zona, pero en el noreste de Almería (Vélez-Rubio, Albox) y el norte de Granada (Huéscar) se espera que pueda haber tormentas.

Según las previsiones el domingo 3 de septiembre amanecerá con lluvias en gran parte de la mitad este de Andalucía, que podrán sentirse también en el norte de Sevilla y la provincia de Cádiz. Estas precipitaciones se podrán extender a toda la región durante las horas centrales del día, mientras que se espera que en torno a las 18:00 horas estas cesen, aunque las nubes persistirán en el cielo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios