Infraestructuras El puente de la SE-40 se podrá cruzar a pie o en bici como el Golden Gate

Andalucía

El Defensor del Pueblo denuncia la carencia de medidas de seguridad en el trabajo

  • Chamizo demanda agilidad en los procesos judiciales para los familiares de las víctimas

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, denunció ayer que "las medidas de seguridad son insuficientes en los puestos de trabajo". Tras una reunión con representantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Andalucía y familiares de víctimas laborales, Chamizo reconoció que hay más inspecciones, pero lamentó que "no se llega" a determinados ámbitos laborales. Si acontece un accidente, "los procesos judiciales son interminables y caros para familias que pasan normalmente por una situación económica precaria", añadió Chamizo, que demandó la agilización de los procedimientos para evitar que éstos "se hagan eternos como ocurre en la actualidad". Para ello reclamó la creación de un servicio de profesionales que atiendan a los familiares en el proceso de duelo de la víctima y cuyo coste debería correr a cargo de las administraciones públicas.

Andrés Sánchez, presidente de Hoac, lamentó el "desamparo" en el que se encuentran las víctimas de accidentes laborales que, una vez producido el accidente, "han de enfrentarse a un proceso judicial interminable que los agota física y emocionalmente".

La reunión se celebrado con el objetivo, apuntó Sánchez, "de destapar el problema de la siniestralidad laboral y concienciar a la sociedad para que no ignore ni olvide el sufrimiento y el desamparo de los familiares". Otra de las acciones previstas por la asociación consiste en una concentración el 25 de abril en el Parlamento de Andalucía para entregar las firmas recogidas en todas las provincia para "hacer visible un problema invisible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios