Desalojados 4 urbanizaciones y un hotel en Estepona por el fuego
500 personas tuvieron que dejar sus domicilios, aunque sólo una vivienda resultó afectada.
Estepona vivió ayer el tercer incendio en lo que va de semana en la provincia malagueña. A las 13:20, el servicio de emergencias del 112 recibió los primeros avisos de los vecinos que podían ver el humo provocado por los matorrales y monte bajo en la zona de Arroyo Vaquero, junto a Estepona Golf y que llegó a afectar a algunas viviendas, aunque sin lamentar ningún herido.
Hasta cuatro urbanizaciones tuvieron que ser desalojadas, para prevenir cualquier accidente. Las afectadas fueron Valle Romano, Bahía Estepona, Bahía Azul y Arena Beach, además del hotel Elba. La edil de Playas del Ayuntamiento esteponero, Susana Aragón, responsable de los Bomberos y desplazada al foco del incidente, confirmó que sólo "un domicilio está totalmente afectado y su familia no podrá volver". Fueron alrededor de 500 personas las que tuvieron que abandonar de forma temporal su hogar para huir del peligro generado por el fuego.
"El Ayuntamiento tiene preparadas unas casas en Valle Romano para los afectados, pero la mayoría son residentes en Estepona y tienen familiares con los que quedarse", explicó Susana Aragón
Otro percance ocasionado por el incendio fue el corte de la autovía A-7 desde las 18:00. El vial abrió sus dos sentidos a las 20:30, cuando los vehículos desplazados para ayudar a la extinción del fuego fueron retirados.
El incendio afectó a seis hectáreas y pudo ser controlado alrededor de las 19:00, cuando se empezaron a realizar labores de refresco. El viento complicó las labores de extinción y, de hecho, los retenes se quedaron toda la noche para intentar extinguir totalmente el incendio, ya que al caer la noche, quedaban unos pocos focos activos.
Éste es el segundo incendio del fin de semana, ya que ayer se pudo controlar el más grave, producido cerca de la localidad malagueña de Canillas del Aceituno, en la sierra Tejeda y Almijara.
En total ardieron 85 hectáreas de matorral y pinar de gran valor ecológico, arrasando parte de Los Charcones. El fuego fue estabilizado hace dos días a las 21:00, pero el calor que azotaba la provincia en el día de ayer impidió que pudiera controlarse hasta las 18:00 del día de ayer.
El primer incendio se produjo en Cortes de la Frontera el pasado martes y hasta el del viernes era el peor de la época estival. El fuego se llevó por delante 75 hectáreas del Parque Natural Sierra de Grazalema, y hasta cuatro especialistas del Infoca tuvieron que ser ingresados en estado grave.
También te puede interesar