TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Descartan el riesgo de explosión del proyectil hallado en Punta Umbría

  • Los accesos al puerto han permanecido acordonados durante dos horas y media después de que un pesquero localizara un proyectil en alta mar, mientras faenaba.

La Guardia Civil ha acordonado durante varias Avenida de la Ría de Punta Umbría y los accesos al Puerto después de que un pesquero localizara un proyectil en alta mar, mientras faenaba. Según han informado desde la Benemérita, el protocolo de seguridad se ha desactivado pasadas las 18:30 horas y la Armada ha trasladado el proyectil al confirmar que no tenía carga explosiva.

Fuentes de la Guardia Civil detallaron a Huelva Información que los pescadores fueron los que dieron el aviso del hallazgo.

Desde el Consistorio puntaumbrieño han indicado que ya se ha restablecido el tráfico en la zona, por lo que se retoma la normalidad. La zona ha estado cortada desde las 16:00 hasta casi las 18:30 aproximadamente.

Han remarcado que el proyectil, del que ya se ha hecho cargo la Armada, no suponía riesgo alguno para la población. El primer análisis elaborado por el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil apuntó a que el mismo procede de una práctica de tiro y no contaba con carga explosiva, extremo que han confirmado los especialistas de la Armada.

Así las cosas, desde el ente local han realizado un llamamiento a la calma puesto que este hallazgo no entrañaba riesgo alguno para la población, así como desde que se dio aviso se ha activado el protocolo correspondiente como acordonar la zona del muelle pesquero como medida de precaución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios