Desolador estado de la playa de Villaricos, donde hoy comienza un festival de música

Mosquitos y aguas estancadas recibirán a miles de jóvenes que acuden al 'Dreambeach'

Balsas de aguas negras con espumas en el paisaje costero de la desembocadura del Río Almanzora.
Balsas de aguas negras con espumas en el paisaje costero de la desembocadura del Río Almanzora.
Iván Gómez Almería

08 de agosto 2015 - 05:04

Al ritmo de la música electrónica danzarán este fin de semana las aguas estancadas, malolientes e insalubres, junto a los mosquitos y otros insectos alborotados en torno al verdín y las algas secas. La playa de los horrores está en Villaricos, en la desembocadura del río Almanzora, un desastre de postal para el turismo a sólo unos metros de miles de jóvenes llegados de todo el país para vivir el Festival Dreambeach.

Pero no sólo para ese tramo concreto del litoral, sino para el conjunto de la costa de Vera y Cuevas porque las incursiones del oleaje arrastran las aguas en descomposición y las expande por la primera línea de las playas cuando más sopla el Levante.

Después de una plaga de microalgas tóxicas, han vuelto las manchas a la playa de los horrores. A pocos metros se celebra el Dreambeach, festival al que llegan miles de jóvenes de toda España. El municipio costero de Cuevas del Almanzora acogió ayer la presentación de un evento que cuenta con la participación de los artistas internacionales Nicky Romero, Fatboy Slim o Loco Dice.

stats