Andalucía

Detenido en Jaén un ciudadano alemán por la desaparición de una joven encontrada muerta en Álava

  • El cuerpo sin vida ha sido hallado con signos de violencia

  • Sobre el sospechoso pesaba una Orden de Detención Europea

La Guardia Civil detuvo este pasado miércoles en Jaén a un varón de 41 años, proveniente de Alemania, como principal sospechoso para la Policía alemana de la desaparición de la joven de 28 años, cuyo cadáver ha sido localizado en la tarde de este jueves en el término municipal alavés de Asparrena, con signos de violencia. Sobre el sospechoso pesaba una Orden de Detención Europea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza localizó este jueves el cuerpo sin vida de una mujer en el término municipal alavés de Asparrena. A la espera de su fehaciente identificación, se piensa que es una mujer alemana que había desaparecido hace una semana de la ciudad de Leipzig. En relación con su desaparición, la Guardia Civil detuvo este pasado miércoles a un hombre en Jaén. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria, encargado de incoar las diligencias, ha decretado el secreto de sumario.

Sobre las tres de esta tarde, agentes del Servicio de Investigación Territorial de Álava encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en las cercanías de la Estación de Servicio Asparrena, en el municipio alavés del mismo nombre. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz.

La Ertzaintza localizó el cadáver en el marco de una investigación tendente a la localización de una mujer de 28 años de nacionalidad alemana, que desapareció el pasado jueves, día 14 de junio, cerca de Leipzig (Alemania). Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado unidades de inspecciones oculares de la Ertzaintza para la recogida y tratamiento de evidencias. No obstante, hasta la realización de las correspondientes pruebas forenses, la identidad del cadáver está aún por confirmar.

En relación a esta investigación, la Guardia Civil detuvo en Jaén a un varón de 41 años, proveniente de Alemania, principal sospechoso de la desaparición de la joven para la Policía Alemana, y sobre el que pesaba una Orden de Detención Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios