Detenido un arquitecto de Benalmádena por un delito urbanístico

R. G. · N. A. Málaga

28 de septiembre 2013 - 05:04

Un arquitecto técnico del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y un ingeniero externo han sido detenidos por la Guardia Civil por la presunta adjudicación y contratación ilícita de obras civiles en el municipio con presupuesto a cargo del Fondo Estatal para la Inversión Local (FEIL) durante el año 2009. El entonces concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE), también ha sido acusado de un presunto delito de prevaricación por omisión al haber dado el visto bueno a estos trabajos.

Los tres nuevos imputados por la Guardia Civil se suman a los otros diez que conformaban supuestamente la trama desarticulada y que ya fueron acusados por presuntos delitos urbanísticos el año pasado.

Entre los imputados por los agentes se encontraban varios técnicos, funcionarios municipales, promotores y un trabajador del organismo de gestión de agua de la Junta de Andalucía. Todos estaban presuntamente relacionados con la construcción de un apartahotel de unos 80 apartamentos en la zona de Montealto de Benalmádena y que supuestamente fue levantado sobre la zona de servidumbre de un arroyo con los informes favorables tanto del Ayuntamiento del municipio -cuando Enrique Bolín era alcalde- como de la entonces Agencia Andaluza del Agua.

stats