FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Detenido tras darse a la fuga al matar a un peatón en un atropello

  • Algunas fuentes apuntan a que el incidente fue posterior a una pelea entre ambos

Los vecinos del Sector Sur se mostraban ayer consternados por la muerte de un varón de 37 años al ser atropellado en la avenida de Granada por un conductor que intentó darse a la fuga tras el incidente. Pero, según informaron fuentes municipales, la Policía Local consiguió detenerlo escasos minutos después de producirse el fatal suceso.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía recibieron, sobre las 04:00, un aviso en el que informaban de la muerte de un hombre, de 41 años, tras sufrir un atropello en el cruce de la avenida de Granada con la calle Hixén I. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y efectivos de emergencias del 061, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón en el acto.

Escasos minutos después, la Policía Local consiguió localizar al autor del incidente, un varón de 37 años que responde a las iniciales de M. A. L., que había intentado darse a la fuga tras el atropello. El detenido permaneció durante todo el día de ayer en los calabozos de la Policía Nacional y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Fuentes municipales informaron de que en estos momentos se están investigando las causas por las que se produjo el fatal incidente. Pero, según fuentes consultadas por este diario, el origen puede estar en un ajuste de cuentas entre la víctima y el detenido. Todo apunta a que, horas antes de producirse el atropello, ambos protagonizaron una pelea en la inmediaciones de El Arenal, una zona muy concurrida durante los fines de semana por jóvenes que acuden allí a hacer el conocido botellón.

Así, en algún momento de la noche, ambos comenzaron una discusión que no quedó del todo saldada. La víctima abandonó el lugar a pie, mientras que el detenido cogió su vehículo. Sobre las 04:00 ambos se encontraron en el cruce de la avenida de Granada con la calle Hixén I donde M. A. L. no dudó en embestir a toda velocidad con su coche a la víctima. El fuerte golpe provocó la muerte inmediata de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios