Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Granada

Detenidos dos albaneses por una plantación de marihuana en un piso turístico

  • Los agentes de la Guardia Civil se han incautado de 468 plantas en un piso en una urbanización de Salobreña

Una de las plantaciones de marihuana en la que se ha realizado la intervención por parte de la Guardia Civil

Una de las plantaciones de marihuana en la que se ha realizado la intervención por parte de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a dos albaneses que tenían un importante centro de producción de marihuana en un piso que habían alquilado en una urbanización turística de Salobreña (Granada).

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación han conseguido incautarse de 468 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha detenido a dos personas de nacionalidad albanesa, de veintiséis y veinticuatro años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña descubrieron que estos dos jóvenes habían alquilado una vivienda en una urbanización de ese término municipal, pero no como turistas ocasionales, ya que tras una vigilancia discreta de sus movimientos constataron que no se comportaban como tales.

La Guardia Civil registró el domicilio y descubrió que habían habilitado varias habitaciones para el cultivo indoor de cannabis sativa, donde crecían las 468 plantas, y también se incautaron de 25 focos de 600 watios cada uno, 15 ventiladores, 4 aparatos de aire acondicionado portátiles, 2 aparatos de aire acondicionado, una bomba de agua, un extractor de aire con filtro de carbono y un cuadro eléctrico.

Los técnicos de la compañía Endesa colaboraron con la Guardia Civil para descubrir la doble acometida ilegal a la red eléctrica y certificaron su ilegalidad.

Por otra parte, también han localizado una plantación de marihuana en un cortijo en el término municipal de Dúrcal, donde se han incautado una veintena de plantas de cannabis sativa de gran tamaño, y se investiga a un hombre de sesenta y dos años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios