DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Díaz a Ciudadanos: "Lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía"

  • La presidenta de la Junta señala que ha visto "con asombro cómo en las últimas horas dirigentes como Rivera y Arrimadas nos 'ordenan' lo que debemos hacer"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado este miércoles en Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado este miércoles en Sevilla. / EP

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este domingo a Ciudadanos (Cs) de que "lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña".

Así lo asevera la dirigente socialista en un apunte en su cuenta de Twitter en el que replica a un comentario publicado en dicha red social por el presidente de Cs, Albert Rivera, quien a su vez se hacía eco de una advertencia realizada este sábado en Sevilla por la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas.

"Si el PSOE no cumple de una vez el pacto de investidura en regeneración y sigue impidiendo junto al PP la supresión de los aforamientos políticos en Andalucía, se acabó", escribía Rivera en el comentario al que ha replicado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta señala en su cuenta de Twitter que ha visto "con asombro cómo en las últimas horas dirigentes como Rivera y Arrimadas nos 'ordenan' lo que debemos hacer". "Lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña", avisa Susana Díaz.

Cabe recordar que la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, ofreció este sábado una rueda de prensa en Sevilla en la que manifestó que "no habrá próximos presupuestos en Andalucía" si Susana Díaz "no elimina los aforamientos", invocando así el acuerdo firmado en 2015 entre Ciudadanos y el PSOE andaluz para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Arrimadas argumentó que, "en Andalucía, hemos conseguido eliminar el impuesto de sucesiones y bajar el IRPF a la clase media, pero la regeneración democrática es también fundamental para Cs". "No habrá presupuestos si Susana Díaz no cumple; debe eliminar los aforamientos", enfatizó la dirigente 'naranja'.

Ante esa advertencia, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, se preguntó este sábado "a qué viene de pronto" la "catarata de ultimátums" de Cs al Ejecutivo socialista de la Junta, y expresó su deseo de que en el partido naranja empiecen a "anteponer los intereses de los ciudadanos" a los de la propia formación.

"Cuántos nervios. ¿A qué viene de pronto esta catarata de ultimátums? Un poco de calma y a ver si empiezan a anteponer los intereses de los ciudadanos al de Ciudadanos, que se les nota demasiado la ansiedad", escribió Blanco en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También reaccionó a las palabras de Inés Arrimadas el consejero de Economía, Hacienda y Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien tachó este sábado, también desde su cuenta de Twitter, de "inadmisible" "tratar de interferir desde Cataluña en la estabilidad de Andalucía, en una materia tan sensible e importante para los andaluces como son los Presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios