Andalucía

Arrimadas: "Andalucía no tendrá presupuestos si no se eliminan aforados"

  • Juan Marín ha avanzado que la comisión de seguimiento del pacto con el PSOE se reunirá la próxima semana

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. / Europa Press

Comentarios 3

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que Andalucía no tendrá presupuestos "si Susana Díaz no elimina los aforamientos", en cumplimiento con el acuerdo de apoyo a la investidura de la presidenta andaluza firmado entre el PSOE y la formación naranja en 2015.

En conferencia de prensa en la sede regional de Ciudadanos en Sevilla, Arrimadas ha asegurado que "los acuerdos son para cumplirse", para recordar que "hemos eliminado el impuesto de sucesiones, bajado el IRPF, eliminado entidades superfluas, pero queda un punto débil en el bipartidismo, que es la regeneración democrática".

Por ello, ha lamentado que "cuando hay que eliminar privilegios, el bipartidismo se niega, y el PSOE andaluz no es diferente", para reiterar que "no habrá presupuestos si Susana Díaz no elimina aforamientos", recordando que "es un privilegio que eliminarlos no cuesta un solo euro".

"Queremos que los políticos dejen de tener privilegios injustificados, y los elementos de regeneración democrática para nuestro partido son indispensables", ha enfatizado Arrimadas, que ha dicho a la presidenta andaluza que "si quiere que se aprueban los próximos presupuestos en Andalucía, tiene que cumplir su palabra y eliminar los aforamientos".

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que ha avanzado que la comisión de seguimiento del pacto con el PSOE se reunirá la próxima semana, aunque aún no tiene fecha fija, ha recordado que "Ciudadanos ha presentado, desde 2015 hasta hoy, más de cuarenta iniciativas de regeneración democrática que han sido ninguneadas, bloqueadas y rechazadas por el PP y el PSOE".

Ha negado que tenga intención de sacar rédito electoral con su petición de retirada de aforados, "porque nuestra primera petición en este sentido fue registrada el 29 de septiembre de 2015", pero "algunos andan diciendo que son ocurrencias de Ciudadanos de cara a las elecciones".

"Es falso que no se pueda, porque, para eliminarlos, el PSOE tarda 20 segundos, y en el pleno del día 12 o 13 podríamos debatir este punto, aprobarlo y dar el trámite correspondiente al Congreso de los Diputados", ha dicho Juan Marín, que ha señalado que quiere que la legislatura se agote, pero en el caso de que el PSOE no llegue a un acuerdo con Ciudadanos, ha instado a Susana Díaz a "que llame a la puerta de Podemos, que ya ha dicho muy claramente que se ofrece a la señora Díaz". EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios