DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

Díaz anuncia que Juana Rivas recibirá auxilio jurídico de la Junta

  • La mujer que huyó con sus hijos para evitar su entrega a su ex pareja sigue ilocalizable

Concentración de apoyo a Juana Rivas en Maracena el pasado miércoles.

Concentración de apoyo a Juana Rivas en Maracena el pasado miércoles. / álex cámara

Juana Rivas, que el pasado miércoles no entregó sus dos hijos a su padre tal y como establecía una orden judicial, sigue ilocalizable con los menores y recibirá asistencia jurídica de la Junta de Andalucía en su batalla legal, en la que se abre un nuevo frente porque su ex pareja tiene intención de denunciarla por secuestro. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, anunció hoy que la Junta proporcionará asistencia jurídica a Juana para pedir la suspensión del régimen de visitas de los niños, de 3 y 11 años.

Así lo hace constar en la red social Twitter, desde donde ayer ya trasladó su apoyo a esta vecina de Maracena (Granada), cuya ex pareja y padre de sus hijos, residente en Italia, fue condenado en el año 2009 por lesiones contra ella. De momento continúa en vigor la orden de la titular del Juzgado de primera Instancia número 3 de Granada, que dictaminó que el padre fuera auxiliado por las fuerzas de seguridad en el supuesto de que la madre no entregara a los niños.

En principio la juez no tiene intención de emitir ninguna otra orden judicial, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero el abogado Adolfo Alonso, que representa al padre, anunció que iniciará acciones legales ante lo que considera un "secuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios