Andalucía

La Diputación, "preocupada" por la presencia de la provincia en Fitur: "Pasamos de 200 metros cuadrados a 40"

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Prodetur está buscando espacios "fuera" de Fitur para poder hacer llegar la oferta turística de la provincia hispalense

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que está"preocupado" por la presencia de la provincia de Sevilla en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid. Y le ha puesto números a esa "preocupación": "La Diputación venía disponiendo en Fitur de 200 metros cuadrados y lo que se nos ha asignado ahora son 40". "No nos termina de convencer porque no se le da importancia que debiera a la provincia de Sevilla", ha lamentado Fernández.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el también secretario general del PSOE de Sevilla ha pedido que el modelo de turismo en Andalucía "sea explicado" e incluso ha reclamado "darle una vuelta" al entender que "se han adjudicado espacios a la provincia de una manera preocupante".

Preguntado sobre si esta asignación está relacionada con la petición del alcalde de la capital, el 'popular' José Luis Sanz, de contar con un espacio propio en el evento de promoción turística por su excelencia, el presidente de la Diputación ha remarcado que "Sevilla tiene derecho a pensar cómo quiere ir a Fitur", pero, a renglón seguido, ha defendido la necesidad de "enseñar que hay una provincia llena de riqueza y rincones".

Según Javier Fernández, la Junta ha argumentado que la propuesta para Fitur hay que analizarla "desde la globalidad" y que responde a un "cambio de modelo". Una respuesta que la Diputación ha calificado de "ambigua", llamando la atención también sobre el hecho de que la presencia de Andalucía en Fitur está"centrada en la costa y en las capitales".

No obstante, el presidente provincial ha anunciado que Prodetur está ya "buscando fuera de Fitur" espacios --caso de hoteles y salones-- donde poder ampliar la presentación de la oferta turística de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios