Empleados municipales de Barbate inician un encierroEmpresarios del ocio educativo reclaman atrasos a la Junta
Los representantes de la plantilla desconfían de las promesas de pago del alcaldeDeudas desde abril por los servicios de aula matinal, comedor y otras actividades
Una veintena de trabajadores municipales de Barbate se ha encerrado en el Consistorio de la localidad para reclamar el pago de las nóminas que el Ayuntamiento les adeuda, que suman un 1,5 millones de euros de los 325 empleados afectados. El delegado sindical de CCOO, Roque Vázquez, informó de que ésta es una acción más para reclamar el pago de las nóminas de julio, la extra de verano y la correspondiente al mes de agosto, después de que la semana anterior la plantilla protagonizara tres días de huelga. "Estamos dispuestos a todo porque no podemos permitirnos el lujo de seguir en esta situación cuando hay familias que se están enfrentando a órdenes de embargo ante la imposibilidad de pagar sus facturas", aseguró el portavoz sindical.
Vázquez relató que ayer por la mañana se reunió con el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, quien les plantea diferentes plazos de cobro de las nóminas impagadas. Sin embargo, los delegados sindicales "no confían" en que el Consistorio barbateño pueda cumplir estos plazos.
La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y del Ocio(Aaeeco) -patronal que engloba a unas 400 empresas- aseguró ayer que los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares dependientes del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas (ISE) de la Junta de Andalucía, así como "otros servicios complementarios" están pendientes de pago desde abril e incluso febrero, con una deuda de más del 35% de la facturación total". Fuentes de la Consejería de Educación replicaron que los pagos pendientes "están previstos para principios de septiembre".
También te puede interesar
Lo último