Juanma Moreno y Yin Li conversan sobre agua, la energía y las oportunidades de inversión en su encuentro en Sevilla

El Palacio de San Telmo acoge la reunión bilateral entre el Gobierno andaluz y los altos cargos del Buró Político del Partido Comunista chino

La jornada de trabajo incluye también un almuerzo protocolario

Juanma Moreno se reúne en San Telmo con la plana mayor del Buró Político de China

Reunión de Juanma Moreno y Yin Li / José Ángel García

La reunión que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantiene este viernes Yin Li, alto cargo del Buró Político del Partido Comunista chino, se está centrando en el agua, la energía o las oportunidades de inversión. El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha remarcado que uno de los cometidos "principales" del presidente de la Junta de Andalucía es "seguir promocionando nuestra tierra como escenario de inversión, al tiempo que facilita también a las empresas andaluzas la posibilidad de abrir nuevos mercados".

En la reunión de trabajo están presentes el embajador de China en España, Wang Li, y los consejeros de Presidencia, Antonio Sanz, y la de Economía y Hacienda, Carolina España. Al almuerzo posterior se unirán otros miembros de la delegación china y los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y el de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

Fernández-Pacheco ha destacado la importancia estratégica de Andalucía en esta reunión, "China es sin duda uno de los grandes mercados, una de las grandes potencias económicas que Andalucía tiene que saber aprovechar. Un encuentro con esa doble vertiente, abriendo camino a los empresarios andaluces que puedan encontrar oportunidad de inversión en el gigante asiático y del mismo modo ofreciendo nuestra tierra como escenario de las mismas inversiones procedentes de allí", ha valorado.

Al respecto, el portavoz ha avanzado que, entre otros temas, se hablará "de agua, de agricultura, de economía, de inversión, de oportunidades", por lo que espera que la reunión sea "positiva para todos".

Lo último