Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

¿Hasta qué punto deberían relajarse las restricciones en Andalucía esta Navidad?

Luces y sombras en un buen puente para el comercio y la hostelería Luces y sombras en un buen puente para el comercio y la hostelería

Luces y sombras en un buen puente para el comercio y la hostelería / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La flexibilización de las medidas impuestas a los andaluces para frenar los contagios por coronavirus es una de las principales inquietudes de la población estos días. Debido al actual cierre perimetral tanto de la región como de cada uno de sus municipios, los ciudadanos aún no saben si podrán visitar a sus familiares y allegados estas navidades. Por su parte, la hostelería y el comercio temen que la reducción de horarios sigan coartando su facturación en una de las fechas de más potentes del año para estos sectores. Este jueves, día 10 de diciembre, la Junta de Andalucía hará pública su decisión a este respecto y sobre la mesa hay varias opciones que aumentan gradualmente las libertades durante los días festivos que se aproximan, partiendo desde la perpetuación de los límites existentes. ¿Por cuál te decantas?  

  • No debemos flexibilizar más las medidas. Lo prudente es quedarnos como estamos, aguantar hasta que que lleguen las vacunas y haya inmunidad de rebaño.

  • Podríamos abrir un poco la mano: aumentar los horarios de cierre para la hostelería y el comercio pero seguir restringiendo la movilidad.

  • Opción intermedia: se debería permitir la movilidad entre territorios pero seguir limitando horarios y acotar las reuniones a 10 familiares sin allegados

  • Debemos flexibilizar todo lo posible: permitir la movilidad entre municipios y provincias, reuniones de 10 incluyendo allegados y ampliación de horarios en hostelería y comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios