Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Escapadas fugaces para que los jóvenes conozcan Andalucía

  • Inturjoven presenta cuatro programas de turismo de ocio, cultura, deporte y naturaleza con alojamiento en albergues juveniles y monitores especializados

Los más jóvenes pueden conocer Andalucía de forma económica y diferente a través de un nuevo programa de Inturjoven, con estancias en los albergues juveniles y propuestas de actividades lúdicas, deportivas y de naturaleza –incluyendo monitores para su desarrollo– que promueven el conocimiento de la región.

En concreto, el programa, llamado Escapadas Fugaces y previsto para grupos escolares, oferta una noche de alojamiento en cualquiera de los albergues de la empresa pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), además de dos días de actividades muy variadas.

 

Para los amantes de la naturaleza y especialmente para quienes pueden llegar a serlo, Inturjoven ofrece rutas de senderismo, circuitos multiaventura, paseos fluviales, avistamiento de cetáceos, buceo, piragüismo, espeleología, escalada y rappel, además de itinerarios por los parques naturales de Doñana y Cabo de Gata.

 

También hay hueco para un turismo que acerque la cultura de la comunidad a los jóvenes, ya que entre los cuatro planes presentados la semana pasada se incluyen rutas históricas, visitas al Museo Picasso, el Monasterio de la Rábida, la Catedral de Jaén, la Mezquita de Córdoba, el Parque de las Ciencias de Granada y las bodegas de Jerez. 

 

Y como viajar también debe ser divertido, esta empresa pública dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), oferta excursiones a los parques temáticos Selwo, Isla Mágica y Aqualand. No sólo los grupos escolares pueden beneficiarse de estos nuevos planes. Para aquellos jóvenes que se inscriben de forma independiente existe la iniciativa Vuela con Inturjoven que consiste en dos cursos de iniciación a actividades relacionadas con el turismo activo. Una de ellas es el vuelo en parapente, para cuyo aprendizaje Inturjoven oferta un curso de cuatro días – que se puede seguir de forma intensiva o bien a lo largo de dos fines de semana– con sede en el albergue juvenil de El Bosque (Cádiz). 

 

Además, Inturjoven dedica otro curso al kite-surf, deporte acuático propio de los lugares con viento en el que una cometa de tracción arrastra la tabla sobre el mar. Para esto es perfecto el albergue de Algeciras, que acogerá a los jóvenes que participen en esta actividad formativa, que se desarrollará durante tres jornadas intensivas en la playa de Tarifa.Muchas posibilidades de ocio y contacto con la naturaleza y el arte en Andalucía para los jóvenes con pocos recursos y ganas de aprender.

Más información en: www.inturjoven.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios