Andalucía

Espadas completa la reestructuración de la dirección del PSOE-A con una Ejecutiva permanente de 13 personas

Espadas completa la reestructuración con una Ejecutiva permanente de 13 personas.

Espadas completa la reestructuración con una Ejecutiva permanente de 13 personas. / M. G.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha presentado este viernes las 13 personas que formarán parte de la Ejecutiva permanente y que sitúa a María Márquez y a Josele Aguilar como portavoces y a Jacinto Viedma como secretario de Organización. 

La permanente reducida estará conformada, además de por el secretario general del PSOE-A, por seis mujeres y seis hombres. La Secretaría de Organización recaerá en Jacinto Viedma, hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Jaén, mientras que la portavocía regional será para la parlamentaria onubense María Márquez, que también dirigirá la nueva Secretaría de Políticas del Estado del Bienestar.

Noel López, hasta ahora secretario de Organización, se hará cargo de la nueva secretaría de Estrategia Territorial. También formará parte de la permanente la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, hasta ahora vicesecretaria general, y el coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, que será el coordinador general de este nuevo órgano.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Presidencia de la Cámara andaluza, José Aurelio Aguilar, será portavoz adjunto del PSOE-A y secretario de Comunicación Política, mientras que la diputada por Cádiz y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz, Irene García, asumirá la Secretaría de Política Institucional, Relaciones con las Organizaciones Sociales y Calidad Democrática. La europarlamentaria y ex consejera andaluza Lina Gálvez formará parte de esta permanente como secretaría de Política Europea e Internacional, de nueva creación.

Junto a estas secretarías, Espadas ha propuesto también la creación de las de Política Municipal, que ocupará el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez; la de Coordinación entre el Parlamento y el Gobierno Alternativo de Andalucía, para la parlamentaria y exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio; y la de Acción Electoral, que liderará el diputado andaluz por Granada Gerardo Sánchez. La Secretaría de Igualdad seguirá siendo liderada por la parlamentaria jiennense Mercedes Gámez.

Con estos cambios, Espadas "reestructura la dirección del partido y actualiza sus líneas de actuación de cara a los próximos comicios autonómicos" previstos para el año 2026, según se subraya el PSOE-A, que subraya que "intensifica las tareas de coordinación entre la dirección del partido, el grupo parlamentario y el recién presentado gobierno alternativo de Andalucía", del que este pasado jueves se conocieron los primeros nombres que formarán parte del mismo, entre ellos los ex ministros Miguel Sebastián y Carmen Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios