Fomento libera 831.000 metros cuadrados de suelo industrial y residencial
La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para que se pueda edificar sobre 831.128 metros cuadrados de suelos residenciales -en su mayoría para vivienda protegida- e industriales. Las parcelas que saldrán a la venta son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Los precios de estos terrenos, distribuidos en 401 parcelas, alcanzan los 40,4 millones de euros. Con esta oferta, la cuarta del presente ejercicio, la agencia dependiente de la Consejería de Fomento espera alcanzar los objetivos de venta fijados para 2016, ha informado en un comunicado.
Los solares residenciales para vivienda protegida, que suman 143.830 metros cuadrados con capacidad para edificar 2.564 inmuebles, están repartidos en 64 parcelas por las ocho provincias andaluzas. La que más unidades enajena es Granada, con 20 parcelas. La oferta de suelo residencial protegido se sitúa en 37,8 millones de euros, precio máximo fijado en el concurso público, en el que la competencia entre licitadores se traduce en mejoras para los destinatarios de las futuras viviendas que se construyan.
Para vivienda libre, la convocatoria incluye 101 parcelas con 185.964 m(2) y capacidad para 1.246 inmuebles, que se ponen en el mercado al precio final de 44,8 millones de euros. Estos suelos se encuentran en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
La oferta continuada incluye otros bienes titularidad de la Agencia, entre los que figuran 96 locales en municipios de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; 191 plazas de garaje en esas mismas provincias y Málaga, así como ocho trasteros en Huércal de Almería y Peligros, en Granada. Estos bienes inmuebles salen a la venta por un precio total que suma 13,3 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último