DIRECTO Minuto a minuto del Betis-Celta

Andalucía

La Fundación La Caixa destina más de 240.400 euros a cinco proyectos de ONGD andaluzas

  • El objetivo de la convocatoria es la lucha contra la pobreza y las desigualdades

Uno de los proyectos impulsados por la Fundación La Caixa.

Uno de los proyectos impulsados por la Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa, a través de la convocatoria de Cooperación Internacional, ha destinado un total de 240.456 euros a cinco proyectos impulsados por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) andaluzas. El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en varios continentes a través de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Así, la entidad ha destinado 49.823 euros a un proyecto que ha impulsado la Fundación Triángulo de Andalucía, junto con un socio local, Más Igualdad Perú. La iniciativa persigue la mejora de la atención en salud mental con un enfoque Lgbti, en Perú, y de ella podrán beneficiarse un total de 90 personas.

La Fundación también apoya con 42.500 euros un proyecto en Córdoba que persigue la mejora de la competitividad de emprendimientos de mujeres en turismo rural en la Comunidad de Chinchero (en Perú), con el impulso de la Fundación Social Universal, junto con un socio local, Centro de Educación y Comunicación Guaman Poma de Ayala. Podrán beneficiarse un total de 161 personas.

En la provincia de Granada, 'la Caixa' ha realizado una aportación de 98.133 euros a dos proyectos. Por un lado, ha destinado 50.000 euros a un proyecto dirigido a mujeres que contribuyen al desarrollo económico a través de la producción y venta de hortalizas ecológicas en Perú, que ha sido impulsado por la Fundación Albihar junto con un socio local, Cáritas Cusco y del que se beneficiarán 40 personas.

Por otro lado, ha destinado 48.133 euros a un proyecto de apoyo socio-educativo a niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social frente al Covid-19 en Madagascar, con el impulso de la Fundación Agua de Coco, junto con un socio local, la ONG Bel Avenir. Se beneficiarán unas 80 personas.

Por último, ha destinado 50.000 euros a un proyecto de Málaga con 1.800 beneficiarios, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de acceso al agua potable y energía sostenible en Etiopía, con el impulso de la Fundación Harena, junto con un socio local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA).

En esta segunda Convocatoria de Cooperación Internacional, se han seleccionado 23 proyectos promovidos por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) españolas, repartidos por ocho comunidades autónomas y dirigidos a 13 países de índice de desarrollo humano bajo y medio de África, Asia y América Latina. En total, la inversión supera el millón de euros, frente a los más de 750.000 euros del año anterior.

De este modo, la Fundación La Caixa, a través de su Área Internacional, refuerza su compromiso con la cooperación internacional y las entidades españolas que están implementando proyectos en países en vías de desarrollo.

Las comunidades autónomas con iniciativas seleccionadas son Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. Los proyectos se desarrollarán en Perú, Madagascar, El Salvador, Nepal, Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Zambia, Mali, Burkina Faso, Colombia, Bolivia y República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios