La Fundación Migres se queda sin voluntarios por falta de subvenciones
La Junta de Andalucía suspende la ayuda que sufraga la estancia en un albergue juvenil
La Fundación Migres ha suspendido este verano el programa de voluntariado asociado al seguimiento de las migraciones de aves en el Estrecho de Gibraltar, tras anular la Junta de Andalucía una de sus subvenciones, según informaron fuentes de esta entidad científica.
La retirada de esta subvención, que sufragaba la estancia de los voluntarios en un albergue juvenil de la Junta de Andalucía de la zona del Estrecho, ha impedido a la Fundación Migres mantener la convocatoria de voluntarios para este año pero no suspender el seguimiento ornitológico.
De hecho, técnicos y voluntarios de la Fundación Migres mantienen este verano en dos de los cuatro observatorios en los que tradicionalmente se trabajaba en los últimos años el seguimiento de los cientos de miles de aves planeadoras y de rapaces que cruzan de junio a septiembre el Estrecho de Gibraltar para invernar en África. "Estamos manteniendo activos diariamente los conteos desde los observatorios de Cazalla (toda la campaña) y de Algarrobo (desde el 25 de agosto hasta el 10 de octubre)", han precisado fuentes de la Fundación Migres.
Este seguimiento de las migraciones ornitológicas entre Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar, denominado Programa Migres, está considerado como uno de los más importantes de Europa en su género, tanto por el número de participantes como por la importancia de los datos acumulados en sus años de existencia. De hecho, la Fundación Migres recibió el año pasado 460 solicitudes de voluntarios para participar en este programa, algunas de ellas procedentes de Estados Unidos, Argentina, Italia, Israel, República Dominicana, Francia, Portugal y Lituania.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro