La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Gibraltar niega intromisión en los asuntos internos de España
El Gobierno de Gibraltar aseguró ayer que "siempre han mantenido una política de estricta no intromisión en los asuntos internos de España". La visita que harán a Bruselas la semana próxima un grupo de ciudadanos del Peñón es "una iniciativa privada" y la visita del diputado de ERC Albert Bosch a Gibraltar "se enmarca dentro de la política del Gobierno de dar la bienvenida a todas las fuerzas políticas españolas sin exclusiones a Gibraltar", explicó el Ejecutivo de la colonia británica en un comunicado.
Sobre la visita a Bruselas, las autoridades del Peñón indicaron que ha partido de un grupo privado de ciudadanos de la colonia "para entregar al presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición en contra de las restricciones al libre movimiento impuestos por el Gobierno español en la frontera".
El Gobierno gibraltareño recordó que esta visita fue anunciada por su oficina de prensa el 16 de enero, "haciendo hincapié en el hecho de que se trataba de una iniciativa privada". Insistió además que en ese mismo documento se explicaba que la visita estaba siendo organizada por el eurodiputado liberal por Gibraltar, Sir Graham Watson, con ayuda del grupo europarlamentario liberal (ALDE).
No hay comentarios