Día Internacional de la Mujer

Delegación del Gobierno contabiliza 85 concentraciones para el lunes en Andalucía, 45 por el 8M

Manifestación por el Día de la Mujer en Huelva en 2020.

Manifestación por el Día de la Mujer en Huelva en 2020. / JOSUE CORREA

La Delegación del Gobierno en Andalucía tiene contabilizadas un total de 85 concentraciones que han sido comunicadas en la comunidad autónoma de cara a este lunes 8 de marzo, de las que 45 están relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en esa fecha, mientras que el resto obedecen a otros motivos, después de que se hayan suspendido siete en las últimas 48 horas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación, que señalan en relación al Día Internacional de la Mujer que la Delegación "no hace distinciones y aplica el mismo criterio para todas las comunicaciones de concentración, sea cual sea el motivo que las origina".

Concretamente, las comunicaciones de concentraciones, que están amparadas como derecho fundamental por el artículo 21 de la Constitución Española, se dirigen a las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia. En una situación de pandemia como la actual, estas solicitan un informe a las autoridades autonómicas sanitarias.

La Administración General del Estado está dando por comunicadas todas las concentraciones o manifestaciones que cumplen con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y que cuentan con los informes pertinentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"A todas las comunicaciones se les han trasladado las recomendaciones que la autoridad sanitaria establece que se deben seguir", señala el Gobierno, que ahonda en que "no ha habido por parte de la autoridad sanitaria autonómica ninguna indicación que desaconseje ninguna de las concentraciones comunicadas, ni las relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, ni las que se han convocado por otros motivos".

"Así ha ocurrido con las más de 3.800 concentraciones que en Andalucía se han comunicado desde el fin del primer estado de alarma hasta actualmente", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios