El Gobierno ve justificado el cese del presidente de la CHG
El Gobierno atribuye el cese del expresidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, a los cambios que se enmarcan "dentro de la habitual configuración de equipos al inicio de una nueva legislatura". El Ejecutivo se pronunció así después de que el PSOE registrase una batería de preguntas en el Congreso el pasado mes de abril y en la que solicitaba al Gobierno que aclarase la gestión del expresidente y el motivo de su cese.
Además, el Gobierno aseguró que los "contratos menores" por los que preguntaron los socialistas se encuentran reguardados en la legislación vigente sobre contratos del Sector Público" y que se pueden consultar en la plataforma de contratación del Sector Público de la web oficial de Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, añadió que desde su partido se solicitó información la gestión del ex presidente porque, a su juicio, desde su nombramiento "ha estado rodeada de polémica y opacidad en cuanto a concesión de contratos". Tras recibir la respuesta del Gobierno, Heredia aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta contestación "no aclara absolutamente nada" y exigirá a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que comparezca en el Parlamento.
No hay comentarios