Andalucía

El Gobierno aún no tiene fecha para el plan especial de Empleo de Andalucía

  • La iniciativa está en "una fase embrionaria" según la ministra de Trabajo

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, atiende a los medios en Baeza. Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, atiende a los medios en Baeza.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, atiende a los medios en Baeza. / E. P.

Comentarios 5

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el plan de empleo para Andalucía, que Pedro Sánchez anunció a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su reunión del mes de julio, "está todavía en fase embrionaria"

Magdalena Valerio, a preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén), donde ha inaugurado un curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha recordado que en esa reunión el presidente del Gobierno ya habló con Susana Díaz de "la posibilidad de un plan de empleo" y están "trabajando en ello", aunque no puede "anticipar nada porque está en una fase embrionaria".

"Estamos ahora con todo el tema de los presupuestos del Estado del 2019 y tenemos que ver qué margen de maniobra tenemos, pero en estos momentos existe un plan especial en Canarias y estamos estudiando, es un compromiso del presidente del Gobierno con la presidenta de la Junta, de trabajar en la línea de un plan especial de empleo para Andalucía", ha asegurado.

Con el plan de empleo para Andalucía, según afirmó el Ejecutivo central el 23 de julio, se pretende dar un impulso decisivo a la creación de puestos de trabajo en la región, donde la tasa de paro es de un 24,7 %, ocho puntos porcentuales por encima de la media de España y el paro juvenil es del 48 %, doce puntos superior a la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios