Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Andalucía

Granada es uno de los destinos favoritos del turismo gay

  • Revistas internacionales para homosexuales promocionan la ciudad de la Alhambra

El Patronato de Turismo de Granada ha cifrado en 35 millones de euros el coste que habrían supuesto los espacios informativos publicados en 2007 en la prensa nacional e internacional sobre la provincia, que destaca por primera vez como destino turístico para el colectivo homosexual. Según el análisis hecho por el Patronato, dependiente de la Diputación, en total, se publicaron el pasado año 912 páginas y transmitieron nueves horas de televisión y radio con Granada como referente vacacional, en dieciocho idiomas.

Los reportajes aparecieron en 193 medios de comunicación, 57 de ellos españoles y 136 extranjeros, entre los que destacan periódicos como The New York Times, The Washington Post o Financial Times; revistas como Newsweek, o cadenas como RAI, ZDF o KRL, que supusieron una audiencia potencial estimada de 400 millones de personas.

Además, por primera vez destacó de forma muy notable la provincia de Granada como destino gay. Cuatro publicaciones extranjeras dirigidas específicamente a homosexuales editaron en 2007 reportajes sobre Granada, lo que da idea del atractivo de la provincia para este colectivo. En concreto fueron Bent y Gay Times, ambas del Reino Unido, y Pink y The out traveler, de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios