TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Griñán sigue sin decidir si encabeza la lista socialista de Sevilla o Córdoba

  • Pese a haber concurrido por la circunscripción cordobesa desde 1993, primero al Congreso y desde 2004 al Parlamento, baraja postularse por la capital andaluza

Las opciones que sigue barajando el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, para intentar revalidarse en el cargo es liderar las candidaturas por Sevilla o Córdoba. A pesar que desde 1993 ha ido en la lista por Córdoba, primero al Congreso durante tres legislaturas (1993, 1996 y 2000), y desde 2004 al Parlamento andaluz, ayer volvió a plantearse la posibilidad de cambiar de provincia y postularse por la capital autonómica.

Tras participar en Lucena (Córdoba) en el II Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambienteha, afirmó que aún no tiene decidida la circunscripción por la que concurrirá como cabeza de lista del PSOE, aunque dijo: "Córdoba me gusta y Sevilla es la capital". Su decisión la tomará "en función de una serie de criterios" pero, sea la provincia que sea, se apresuró a la hora de matizar que se presenta como candidato "por toda Andalucía".

A pesar de estar desde el pasado fin de semana ya inmerso en la carrera por la presidencia -fue proclamado candidato el pasado sábado-, eso no parece ser lo importante. Su prioridad no son las elecciones, según explicó la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, sino seguir "tirando del carro" y gobernar "hasta el último minuto", con una hoja de ruta bien marcada: la lucha contra la crisis y el paro. Y eso sin el apoyo del principal partido de la oposición, el PP, y su líder, Javier Arenas, que como aseguró Díaz, está más preocupado por la carrera electoral y la alianza con la crisis para hacer cumplir la máxima de "cuanto peor, mejor" para el partido. Una actitud que resumió en una oposición popular "perezosa", "devastadora" y con facilidad para el "insulto", al que desde el PSOE se va a responder con "propuestas".

Sobre la estrategia de campaña para las próximas elecciones autonómicas, que se prevén para marzo -a la espera de que Griñán las convoque-, la dirigente socialista no quiso avanzar más de que esta se sostendrá en la "cercanía" con los ciudadanos, sobre todo, por "lo complicado" del momento actual para muchas familias andaluzas. En este esquema de trabajo a pie "de calle y de barrio" se movilizarán todos los cuadros del PSOE, empezando por su candidato, al que Díaz retrató como el "mejor", por su "experiencia y solvencia", por "saber lo que se trae entre manos" y porque además tiene detrás a un "gran partido" que "nunca ha fallado a esta tierra y porque es el que más se parece a Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios