Griñán augura que por "honestidad e ideas" el PSOE ganará las municipales

Defiende la vocación municipalista de sus siglas y como ejemplo recuerda el esfuerzo presupuestario de la Junta para 2011, que duplicará su partida para los ayuntamientos

José Antonio Griñán, ayer, en la Fiesta de la Rosa celebrada en Almería.
José Antonio Griñán, ayer, en la Fiesta de la Rosa celebrada en Almería.
J. Guerrero · Agencias / Almería

18 de octubre 2010 - 05:04

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, no dudó ayer en compartir con los 6.000 militantes de Almería que acudieron a la segunda Fiesta de la Rosa la oportunidad de abogar por una política dirigida al municipalismo como base del ideario socialista. Con las miras puestas en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Griñán proclamó "que es el PSOE el que se compromete con la proximidad y hace protagonistas a los ciudadanos". Por eso, se mostró convencido de los socialistas van a ganar en esta cita con las urnas "por sus ideas y desde la honestidad", con "argumentos y propuestas razonables", y "sin caer en la demagogia".

De acuerdo con esa vocación municipalista, Griñán se refirió al esfuerzo presupuestario que va a realizar la Junta el próximo año, para el que se anuncia el doble de ayuda a los ayuntamientos puesto que es en el ámbito local la principal base para la generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Y eso que las cuentas para 2011 serán "más austeras" y se "rebajarán" algunos aspectos, sin dejar de hacer un "esfuerzo en la financiación en beneficio de los ciudadanos".

Ante el reto electoral de mayo, el dirigente socialista consideró que es el momento de que se pongan en una balanza los proyectos e inversiones que se desprenden de una gestión desde el socialismo a la inexistencia de propuestas, como ocurre con los de tendencia popular. Para ello, el presidente de la Junta hizo tomar nota al candidato almeriense, Juan Carlos Usero, de las claves de su futuro éxito: la cooperación con el resto de administraciones, "puesto que en el PSOE no entendemos de colores políticos sino sólo del bien de la ciudadanía"; y, sobre todo, realizar un "programa electoral real, que pueda cumplirse y que se adecue a las necesidades de los ciudadanos". Precisamente es el quehacer diario el que otorgará, según Griñán, la victoria a los socialistas en las próximas elecciones en Almería, e incidió también en contestación del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, quien había afirmado que muchos socialistas sacrificarían sus ideales para promover el cambio "irreversible". Con una opinión muy contraria a de las filas populares, Griñán matizó que "irreversible en democracia no existe nada", e incidió en la falta de actuaciones del actual Gobierno local almeriense.

La reacción del PP a este acto organizado por los socialistas vino del secretario provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien invitó al presidente andaluz "a venir más a menudo a Almería y no sólo a fiestas de fin de semana organizadas por el PSOE o a hacerse la foto con el candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero, aunque para ello tenga que inaugurar parques a medio hacer".

stats