Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Guardia Civil convoca mañana a los vecinos de Mijas para buscar a Amy

  • Las patrullas ampliarán el radio a la sierra de Mijas a la semana de la desaparición

La Guardia Civil ha organizado para mañana una gran batida en Mijas para intentar localizar a la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, desaparecida hace justo una semana, la noche del 1 de enero, cuando se dirigía a su casa desde el domicilio de una amiga. En las labores de rastreo, que se extenderán a la sierra de este municipio malagueño, está previsto que participen voluntarios y efectivos del servicio de emergencias 112, por lo que se trata de la búsqueda más masiva de las que se han practicado hasta ahora.

Los participantes han sido convocados a las nueve de la mañana en el campo de fútbol de La Cala de Mijas, aunque fuentes de la investigación no supieron precisar la zona que abarcará la búsqueda. Lo que sí está claro es que se ampliará a la Sierra de Mijas.

Según un comunicado remitido ayer por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc), en la investigación sobre la desaparición de Amy no se descarta ninguna hipótesis razonable, lo que ha llevado a comprobar los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia. Este colectivo ha precisado que Málaga suele ser el punto de España más frecuentado por personas con este perfil, según los datos de la Interpol.

Hoy se cumple una semana de la desaparición de la chica, de 15 años y nacionalidad irlandesa. Fue vista por última vez sobre la diez de la noche cuando abandonó la casa de su amiga Ashley Rubio, ubicada en la urbanización Calypso. Explicó que se dirigía a su domicilio, que está en Las Lomas de la Riviera, aproximadamente a un kilómetro de distancia. El camino que tenía por delante, que hacía frecuentemente, es solitario y oscuro. Ashley Rubio, aseguró ayer que la joven desaparecida estaba muy contenta porque en una semana se iba con su madre a Irlanda, "donde vería a su padre y a su familia" por lo que descartó una huida voluntaria. Añadió que Amy se comportó normalmente esa última noche que estuvieron juntas y además no llevaba ni móvil ni dinero.

Audrey Fitzpatrick, la madre de Amy, convocó a los medios de comunicación para pedir la colaboración ciudadana. Compareció acompañada por su pareja sentimental, Dave Mahon, y expresó su temor a que su hija pudiera estar retenida contra su voluntad porque la adolescente no tenía problemas en casa. Amy es una joven muy delgada y de piel pálida que lleva el pelo oscuro. El día de su desaparición vestía un abrigo negro, una camiseta negra de la marca Diesel y un jersey oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios