IU responde no a un pacto en la Diputación de Huelva del que el líder del PP se desmarca

Arenas: "Es un escenario que no contemplo, no he contemplado ni tampoco contemplaré"

R. A. / Sevilla · Huelva

26 de mayo 2011 - 05:04

No habrá pacto que valga entre PP e Izquierda Unida en la Diputación de Huelva. Es lo que hay que deducir de la palabras de los máximos dirigentes de ambas formaciones políticas en Andalucía, Javier Arenas y Diego Valderas.

El primero se mostró ayer lo más contundente posible para afirmar que la propuesta de ofrecer la presidencia de la Diputación a IU -para impedir el gobierno provincial del PSOE- "es un escenario que no contemplo, no he contemplado ni tampoco contemplaré". Arenas desautorizaba así cualquier movimiento del PP onubense, que habría hecho la oferta a IU, también a nivel provincial. "Si alguien del partido lo ha hecho, no ha sido quien podía o tenía autorización para hacerlo", afirmó con rotundidad.

Por su parte, el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, arremetió contra Arenas, al que acusó de estar detrás de una "propuesta envenenada", algo en lo que el líder del PP "es un maestro". En la coalición de izquierdas la indignación por las palabras de Arenas era evidente, y su dirigente provincial, Pedro Jiménez, acusó de "cobarde" a la cúpula popular porque "no duda en dejar tirada a su gente con tal de salvar su responsabilidad".

Para Jiménez, el ofrecimiento del teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), no deja lugar a la duda. "Me creo lo que ha dicho Moro, lo tengo por una persona de palabra después de conocerlo durante cuatro años del Ayuntamiento".

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, consideró "muy fuerte y todo un espectáculo" la propuesta del PP a Izquierda Unida.

stats