DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

IU cree que la sentencia del TSJA crea un precedente "peligroso" para la democracia

  • El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, insta a la Junta a que recurra la sentencia

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha opinado que la sentencia del TSJA sobre la Educación para la Ciudadanía crea un "precedente peligroso" para la democracia, por lo que la ha rechazado y ha instado a la Junta a recurrirla.

En un acto público en la Plaza de los Pensionistas de su localidad, Valderas se ha referido en estos términos a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce a una familia la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Además de considerar que no es una sentencia definitiva, el candidato se ha mostrado partidario de recurrirla para "defender" el derecho constitucional y el derecho de la ciudadanía a una educación "democrática" y basada -ha dicho- en los pilares de la Constitución.

"No cabe la objeción de conciencia ante valores constitucionales y leyes aprobadas por los órganos de representación política del Estado español", ha esgrimido.

En este sentido, ha advertido de que la sentencia puede sentar un "precedente peligroso y preocupante" para la democracia, que tiene la "obligación y el deber" de formar a ciudadanos "anclados" en los valores democráticos y del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ha subrayado.

No obstante, ha recordado que esta sentencia no coincide con otras que han sido planteadas en distintas comunidades, por lo que ha insistido en la "necesidad" de recurrirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios