IU renovará sus direcciones en Huelva, Almería y Granada
Izquierda Unida va a renovar sus direcciones en al menos tres provincias andaluzas, en el marco del proceso asambleario que celebrarán a finales de septiembre antes de que tenga lugar el cónclave regional de la federación de izquierdas, y toda vez que los mandatarios de Almería, Rosalía Martín; Granada, Manuel Morales; y Huelva, Pedro Jiménez, ya han anunciado que no se presentarán a la reelección.
Sí han manifestado su intención de revalidar sus cargos los máximos dirigentes provinciales de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías; en Córdoba, Pedro García; y también en Málaga, Guzmán Ahumada. Por el momento, no ha trascendido cuál es la intención del coordinador en Jaén, Francisco Javier Damas, mientras que el líder sevillano, Manuel Lay, renovó su cargo en junio.
Rosalía Martín, saldrá de la dirección almeriense tras 12 años al frente de la formación. Lo anunció a finales de agosto y fue entonces cuando anunció que trabajará para elevar una propuesta de "consenso y unidad". Pedro Jiménez, que lleva 17 años en el cargo, seguirá como portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial y todavía no hay ningún aspirante a sucederlo. El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales abogó tras su renuncia por que los distintos movimientos que se están organizando en la provincia conformen una sola candidatura.
El mandatario provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, manifestó a finales de julio su intención de repetir candidatura; igual que ha hecho el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, que se postuló como "candidato de unidad" para seguir liderando la coalición de izquierdas. La situación en Málaga es similar pues el actual líder de IU, Guzmán Ahumada, anunció que presentará su candidatura para refrendar el cargo de coordinador de IU en la provincia en la próxima asamblea.
No hay comentarios