Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Instalan una antena de telefonía en un parque infantil de Rota

  • Indignación entre los vecinos, que han constituido una plataforma para pedir una actuación del alcalde

La instalación de una antena de telefonía junto a un parque infantil en Rota ha llevado a la indignación de muchos de sus vecinos, que han constituido una plataforma "contra las antenas nocivas en Rota" y han expresado su rechazo ante el Ayuntamiento.

Según exponen estos vecinos a través de la plataforma en las distintas redes sociales, ya ha comenzado la obra de instalación de la citada antena en la zona de Los Molinos, en el interior del parque Carlos Cano, y temen por los efectos nocivos que pudiera provocar en la población y, especialmente, en los niños.

Esta plataforma explica que, según los datos que manejan, entre Rota y la urbanización de Costa Ballena hay instaladas ya un total de 110 antenas distribuidas en 46 puntos distintos, "21 de ellas instaladas en terrenos municipales como el Punto Limpio, el estadio de fútbol el polideportivo municipal".

A raíz de las quejas de la plataforma, el grupo municipal Sí se puede Rota ha solicitado la elaboración de un mapa con la ubicación de cada una de las antenas de telefonía instaladas en el municipio y poder así analizar su impacto. La plataforma de vecinos asegura que la "contaminación electromagnética" que puede provocar este tipo de antenas se une a otros efectos que surgen de las líneas de alta tensión o las redes wifi, por ejemplo.

Este asunto se debatió en el pleno ordinario celebrado a finales de enero, donde el alcalde de la ciudad, el socialista Javier Ruiz Arana, se comprometió a mantener una reunión entre el equipo de gobierno y miembros de esta plataforma ciudadana.

Con anterioridad, esta preocupación ya había sido tratada en los consejos vecinales que se celebran por distintos barrios. Allí, la plataforma dejó claro que zonas como El Molino y la zona del colegio Luis Ponce de León están especialmente afectadas por el número de antenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios