Andalucía

Invercaria demandará a Cantos por dañar el honor y la imagen de la empresa

  • El presidente del ente público lamenta la "campaña de desprestigio" a Invercaria y a la Junta "encabezada" por Cantos, algunos medios y el PP en medio de un proceso electoral.

La empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, presentará la próxima semana una demanda por una "ilegítima intromisión" en el derecho al honor y la propia imagen del ente público contra su exdirector de Promoción Cristóbal Cantos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Sevilla el actual presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, quien ha justificado esta denuncia en su consideración de que tanto Cantos como "su entorno político" han tenido "una evidente intención de difundir públicamente la imagen de Invercaria como una entidad dominada por la corrupción".

Para Francisco Álvaro Julio, "es fácil deducir" que sólo el exdirector de Promoción de Invercaria "pudo filtrar la totalidad de las manipuladas grabaciones, editadas para resaltar y ahondar en momentos más escandalosos diseñados por él mismo", en referencia a la grabación presentada por Cantos ante el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla en la causa sobre su despido, al alegar "presiones" por parte de la empresa y su anterior presidenta, Laura Gómiz. 

En este sentido, el directivo de Invercaria ha aseverado que Cantos ha "usado" a la entidad pública y a su expresidenta para "atacar al Gobierno de la Junta y obtener un beneficio político" en una "campaña de desprestigio que coincide con el inicio del proceso electoral" que han "encabezado algunos medios y el PP". Una "campaña" que, según ha lamentado, ha "dañado" la imagen de las instituciones andaluzas y de la Comunidad fuera de sus fronteras. 

Por esta razón, el directivo de la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que "a mediados de la próxima semana" tienen previsto presentar esta demanda ante el Juzgado de lo Civil, en el que pedirá una indemnización a Cantos que, en primeras valoraciones, estaría valorada en "al menos" 300.000 euros, cifra similar a la requerida por Cantos en el litigio abierto por su despido.   

Asimismo, Francisco Álvaro Julio ha insistido en la "burda manipulación y montaje que se ha pretendido con el objetivo de un rédito electoral que el PP pretende conseguir", aunque ha asegurado que "ahora mismo" no tienen previsto emprender acciones legales contra el Partido Popular.

"Satisfacción" por la decisión del ministerio fiscal

Con respecto a la vista oral celebrada este viernes en el Juzgado de lo Social número 2 sobre el despido de Cristóbal Cantos, el presidente de Invercaria ha manifestado su "satisfacción personal" por la decisión del Ministerio Fiscal de no abrir ninguna causa penal contra la entidad por "no ver ningún indicio de delito y que no se vulnera ningún derecho fundamental" del antiguo empleado, aunque ha subrayado su "respeto" al momento procesal de este juicio pendiente de sentencia. 

En este sentido, ha destacado que el ingeniero de sonido presente en el juicio haya aseverado este viernes "con toda contundencia" que las grabaciones fueron manipuladas y que no se ha aportado el soporte original de las mismas. 

Asimismo, ha valorado que todos los testigos en el juicio, "puestos por Cantos e Invercaria", han dicho que "no se han falseado documentos", sino que "sólo hubo un volcado en un sistema informático" de todos los expedientes. Así, también ha destacado que la testigo responsable de informática afirmase que el sistema "no se podía manipular". "Las estrategias montadas contra Invercaria y contra el Gobierno de la Junta se desinflan", ha concluido.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios