Isabel Ambrosio despeja las dudas sobre la candidatura del PSOE en Córdoba

Isabel Ambrosio.
Isabel Ambrosio.
Gema N. Jiménez Córdoba

25 de septiembre 2014 - 05:04

La actual delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, dio finalmente ayer un paso al frente y presentó de forma oficial su candidatura al proceso de primarias del PSOE para elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Su nombre estaba en todas las quinielas, aunque no fue hasta ayer, y una vez que la delegada de Salud, Isabel Baena, y el director general de Universidades, Manuel Torralbo, anunciaron su renuncia a participar en el proceso, cuando Ambrosio acudió hasta la sede de los socialistas para formalizar su candidatura, poniendo fin a unos días de múltiples contactos y llamadas.

El punto de inflexión se produjo el pasado lunes en un encuentro convocado por la directiva regional en el que se puso en evidencia el poco tirón que Manuel Torralbo, que hasta ese momento contaba con más respaldo del aparato del partido en Córdoba, tenía entre la ciudadanía. Sobre Ambrosio, a pesar de que tampoco cuenta con un porcentaje elevado de conocimiento, la dirección regional valoró su mayor conocimiento de la política y su condición de mujer. Esta decisión no deja en buen lugar a pesos pesados del PSOE cordobés como el actual secretario general, Juan Pablo Durán, o la diputada socialista Rosa Aguilar, quienes seguían mostrando su respaldo a Torralbo.

La última palabra, sin embargo, ha venido de Sevilla, donde Ambrosio tampoco se ha quedado parada y ha defendido ante quien ha podido la conveniencia de que fuera ella la cabeza de cartel.

stats