DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Isabel Pantoja, un año entre rejas

  • La tonadillera cumple 365 días en prisión con la esperanza de obtener el tercer grado de forma inminente y pasar la Navidad con su familia

La tonadillera Isabel Pantoja, cumplió ayer un año en prisión. Nunca pudo imaginar, ni en su peor pesadilla, que su relación con Julián Muñoz le causaría tantos dolores de cabeza y que iba a estar tanto tiempo en la cárcel.

El 21 de noviembre de 2014, la artista entró en la prisión para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales tras la condena de la Audiencia Provincial de Málaga que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su ex pareja, el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Peso su pesadilla aún no ha terminado, y toda su familia y seguidores intentan que "la reina de la copla" salga de prisión antes de que llegue la Navidad. No quieren que vuelva a pasar un año más en prisión en unas fechas tan especiales. Amigos y seguidores de la artista vuelven a contraatacar en las redes sociales y piden su libertad: "un año ya de tu injusta entrada a prisión, cómo tan injusto es lo que están haciendo", y solicitan "el tercer grado ya".

Pese a las circunstancias el año pasado, ella quiso felicitar a sus seguidores desde la prisión pero su familia lucha para evitar que vuelva a tener que mandar su mensaje navideño entre rejas.

Isabel Pantoja está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y su paso por la cárcel no ha estado exento de polémica, incluso la Inspección Penitenciaria tuvo que realizar una investigación a finales de junio tras la denuncia de un trato a favor, aunque se concluyó descartando dicha situación.

También ha estado ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla aquejada de una "nefropatía diabética", una enfermedad renal que motivó que la juez de Vigilancia Penitenciaria le concediera permisos extraordinarios para que no regresara a la cárcel.

El pasado octubre disfrutó de su tercer permiso, y actualmente está en régimen de segundo grado y acabará de cumplir su condena el 8 de noviembre de 2016.

Hace algo menos de un mes, sufrió otra desagradable sorpresa. Le negaron el régimen de semilibertad porque el juzgado de vigilancia penitenciaria considera que aún "no está capacitada plenamente" pese a toda la familia confiaba en que se lo otorgaran.

Siempre ha proclamado su inocencia, aunque el Tribunal que la condenó dejó claro su papel en el delito de blanqueo de capitales. Pantoja y Muñoz, a raíz de su relación, que comenzó en 2003, "ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias" que éste había obtenido en sus actividades delictivas. Para ello confundieron y mezclaron los ingresos con los procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas de Pantoja.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios