Andalucía

Italia ordena a Francesco Arcuri entregar sus hijos a Juana Rivas hasta hoy

  • La madre de Maracena confía en lograr la custodia tras la primera sesión del juicio en Italia

Juana Rivas.

Juana Rivas. / jorge ortiz / efe

Emotivo y triste. Éstas fueron las palabras con las que la abogada de Juana Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, definió el reencuentro entre Rivas y sus dos hijos -de 3 y 11 años-, a los que no veía desde el pasado mes de agosto. Pese a que estaba previsto que tuviese lugar el lunes, su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, no entregó los menores. Finalmente, la cita se retrasó hasta después de la primera vista del juicio por la custodia de los menores, celebrada ayer en Cagliari. "Pese a ser pronto para sacar conclusiones", Rivas salió "contenta y esperanzada", según su abogada.

La vista, en la que declararon los dos progenitores por separado, duró más de tres horas y tuvo como eje central el conflicto vivido desde el lunes sobre la estancia de los menores con su madre mientras ésta estuviese en Italia. Finalmente, el juez ordenó que Rivas, tal y como estaba autorizado previamente, se reuniese con los menores hasta las 13:00 horas de hoy y pasase la noche con ellos en el hotel donde se aloja en Italia.

En declaraciones a este periódico, la letrada de Rivas en Italia confesó que el reencuentro fue "muy emotivo, ya que no paraban de darse besos y abrazos, y triste a la vez por lo que significa la situación". Asimismo, Álvarez confirmó que "se ha formalizado la denuncia por un posible delito de desobediencia" al no haber hecho entrega el lunes de los menores, pese a que el defensor de Arcuri en España, Enrique Zambrano, negó que su cliente hubiese incumplido la orden. "La norma italiana disponía: entrega y recogida en el domicilio familiar, por lo que no se entregaron por falta de organización", alegó Zambrano.

Al margen de esta polémica, la abogada de Rivas confesó que tras la vista de ayer está contenta "porque el juez ha visto que es una persona sensible y quiere lo mejor para sus hijos". "Valoramos este encuentro con el juez de forma positiva de cara a obtener la custodia", señaló.

A partir de ahora, ambas partes tendrán que articular las pruebas que deseen aportar al proceso, del cual saldrá el dictamen sobre la custodia de los menores y el régimen de visitas. La segunda vista está fijada para el próximo 30 de noviembre, pero aúnquedan "meses de lucha", según indicó la letrada. Por este motivo, y dada la cercanía de la fecha de la siguiente vista con Navidad, Rivas se plantearía posponer una nueva visita a Italia al periodo estival, para así poder pasar más tiempo con los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios