Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Jesús Aguirre prefiere hablar de "violencia intrafamiliar" que de violencia de género

  • El consejero de Salud defiende en un desayuno informativo en Madrid que el término que defiende Vox incluye ya a la violencia contra las mujeres

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias. / R. D.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, prefiere hablar de "violencia intrafamiliar" que de violencia de género. El político cordobés ha defendido en Madrid el uso del concepto que viene utilizando Vox desde su entrada en las instituciones frente al de violencia de género. Según Aguirre, la violencia intrafamiliar es más "representativo" ya que incluye a la violencia contra las mujeres. 

Aguirre ha respondido así a una pregunta sobre la ley que ha planteado Vox para llegar a un acuerdo de Gobierno con el PP en Castilla y León, una Ley de Violencia Intrafamiliar que sustituirá a la de Violencia de Género. "La violencia de género es la del hombre contra la mujer, mientras que la violencia intrafamiliar incluye también la que se dirige contra niños o personas mayores. Puede ser más representativa de lo que sucede en nuestra sociedad y, en ese sentido, no veo problema en ampliar el concepto", ha señalado el consejero de Salud.

"Lo importante es tener tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", ha añadido Aguirre, alineándose así con las tesis de Vox en materia de violencia de género. La formación de Santiago Abascal considera que la lucha institucional contra la violencia de género es contraria a los hombres y vienen reclamando la derogación de lo que consideran "leyes ideológicas". En Andalucía, cuando iniciaron su negociación con el PP. hicieron reclamaciones similares que finalmente salieron del acuerdo y no se llevaron a cabo. 

Preguntado sobre el acuerdo de gobierno en Castilla y León y en recuerdo del apoyo a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía por parte de Vox, Aguirre ha recordado que la formación de extrema derecha, como Unidas Podemos y el PSOE, rechazaron los últimos presupuestos de la Junta. "Uno de los palos más grandes que ha recibido el actual Gobierno en Andalucía ha sido el voto en contra de los presupuestos de 2022 de Vox, PSOE y UP, un tripartido absurdo, como si en el Congreso (Santiago) Abascal apoyara a Pedro Sánchez contra un Ejecutivo del PP", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios