Juan Espadas anima a Díaz a acelerar su salida de la secretaría general del PSOE andaluz
"El PSOE tendrá una voz única", ha dicho el candidato electo del PSOE a las próximas elecciones autonómicas
"Hoy comienza el camino para volver a gobernar la Junta de Andalucía". Con esta misión ha ganado las primarias del PSOE andaluz Juan Espadas, que se dispone a "comenzar una nueva etapa" en el partido del puño y la rosa. Tras lograr la victoria con el 55% de los apoyos, el político sevillano ha asegurado que desde mañana preparará "el proyecto de Gobierno" para devolver a los socialistas a San Telmo y que tras ganar él las elecciones internas "el PSOE andaluz tendrá una voz única".
El regidor hispalense ha anunciado también que acudirá al próximo congreso regional para optar a ser secretario general. "Aquí ya no hay bicefalia, la militancia ha hablado", ha dicho, muy tajante Juan Espadas, que ha recogido el guante lanzado previamente por Díaz y ha asegurado que esta transición "exige un proceso coordinado donde la voz sea única". Espadas afirmado también que seguirá siendo alcalde de Sevilla hasta que se convoquen las elecciones autonómicas, como venía diciendo durante la campaña.
"En el proyecto no sobra nadie, cabemos todos", ha dicho antes de asegurar que su voluntad es acercarse al Gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el "acoso y derribo" que, a su juicio, lo somete el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno. "El PSOE andaluz tiene que ser la fuerza determinante del PSOE federal", ha insistido en otro reproche velado a la gestión que ha hecho Susana Díaz del partido en los últimos años.
Espadas ha explicado que su candidatura buscaba "volver a sintonizar" con la ciudadanía -en un símil con uno de los reproches que le hizo a Díaz en la campaña- y "hacer la oposición política que requiere el Gobierno de la derecha". Espadas ha defendido que era necesario "pasar página" reconociendo "los errores del pasado" y ha insistido mucho en su intención de valerse del municipalismo para reforzar al PSOE andaluz. "Necesitábamos un proyecto nuevo y una ilusión renovada", ha dicho Espadas, que ha cosechado vítores de "presidente, presidente" y de "sí, sí, sí, el cambio empieza aquí".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loyola