TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Juan Espadas se rodea de una ejecutiva con 59 integrantes en busca del equilibrio territorial

  • La propuesta que se debe votar este domingo en el 14 Congreso del PSOE andaluz incluye nueve áreas y estará dirigida por Ángeles Férriz y Noel López como vicesecretaria y secretario de organización

Una imagen del congreso.

Una imagen del congreso. / M. G.

Juan Espadas se ha rodeado de una Ejecutiva amplia, con 59 integrantes divididos en nueve áreas organizativas en busca del equilibrio territorial. La propuesta de composición de la Comisión Ejecutiva Regional se ha conocido este domingo después de que las negociaciones se hayan prolongado hasta bien entrada la madrugada en el XIV Congreso del PSOE andaluz, que se celebra en Torremolinos.

En la cúpula del equipo del secretario general de los socialistas está Ángeles Férriz, vicesecretaria general y responsable de acción política y social. Junto a ella, en un modelo similar al que Pedro Sánchez ha dispuesto en Ferraz, está Noel López, alcalde de la localidad granadina de Maracena. Y también de Granada es el presidente del partido, Manuel Pezzi. 

El líder del PSOE andaluz ha tenido que afanarse en intentar conjugar la formación de su equipo con su afán por solucionar las pugnas territoriales que han llegado a este cónclave, con las provincias de Huelva y Cádiz con la situación más compleja. Una fuente socialista reconoce que en una ejecutiva tan amplia hay perfiles elegidos por su perfil, pero también para buscar ese equilibrio entre familias. 

El responsable de Política Territorial será Francisco Rodríguez, hombre de confianza del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. De la confianza del propio Espadas son los responsables de Transformación Económica y Digital, Gaspar Llanes; de Transición Económica y Cambio Climático, Rafael Márquez; y del área corporativa, Adela Castaño. Los dos primeros forman parte del organigrama del Ayuntamiento de Sevilla y la tercera es incluso concejal.

También están como responsables de las distintas áreas Nuria Serrano, que se encargará de Igualdad, Equidad y Justicia Social, Susana Rivas, responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales; Ignacio López Cano, que se hace cargo del área institucional y coordinador de la interparlamentaria del PSOE andaluz. Raquel Vega será la responsable de Comunicación y Gerardo Sánchez, miembro de la dirección del grupo parlamentario, se responsabiliza del área de Acción Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios