TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Juanma Moreno rechaza el "odio y la violencia" y traslada su ánimo a Macarena Olona

Macarena Olona, a su llegada a la Universidad de Granada.

Macarena Olona, a su llegada a la Universidad de Granada. / Antonio L. Juárez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha traslado su ánimo a la excandidata de Vox Macarena Olona tras los incidentes para intentar impedir su conferencia en la Universidad de Granada, y ha mostrado su rechazo "al odio y la violencia".

"La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así", ha dicho el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.

Varios centenares de personas se congregaron en la Facultad de Derecho de Granada para intentar impedir la conferencia de Olona, lo que motivó que tuviera que ser escoltada por la Policía y que hubiera forcejeos entre detractores y partidarios.

Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este viernes que "la violencia debe ser ajena a la vida política", tras los incidentes que se produjeron ayer en la Universidad de Granada.

"La vida pública, con independencia de las opiniones de cada uno, debe de materializarse en parámetros de paz", ha afirmado Marlaska a preguntas de los periodistas en la inauguración de la reforma del cuartel de la Guardia Civil en Potes.

El titular de Interior ha señalado, además, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades.

Vox

Vox y varios de sus diputados han mostrado en redes sociales su solidaridad con Macarena Olona tras el escrache que sufrió este jueves en la Universidad de Granada, del que culpan a la "extrema izquierda".

"De nuevo se permite a la extrema izquierda que sea la que decida, con su violencia cobarde, quién puede hablar en España -denunció poco después de Vox a través de su cuenta oficial en Twitter-. Y lo permite el Gobierno porque gobierna con esa izquierda violenta".

Los mensajes de apoyo a Olona llegaron también desde varios de los que fueron sus compañeros en el Congreso, como el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien trasladó su apoyo a Olona y denunció que la intolerancia llegue "siempre" de la extrema izquierda, denunciando que "un grupo de hombres feministas" se había propuesto impedir hablar en la universidad a "una mujer machista".

Estos mensajes se reprodujeron en las cuentas de varios parlamentarios de Vox. "Miserable izquierda de siempre. Esta agresión a Macarena Olona, vista por todos, es ejemplo de su forma de actuar", denuncia por ejemplo el diputado catalán Juan José Aizcorbe. Aizcorbe compara el escrache a Olona con la situación que se vive hace "décadas" en Barcelona "ante el silencio cómplice de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios