Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Juanma Moreno augura que el confinamiento durará hasta finales de abril o mayo

  • Agradece al propietario de Festina la donación de 100.000 test rápidos

Juanma Moreno augura que el confinamiento durará hasta finales de abril o mayo. Juanma Moreno augura que el confinamiento durará hasta finales de abril o mayo.

Juanma Moreno augura que el confinamiento durará hasta finales de abril o mayo. / Morón.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, augura que el estado de alarma en España se prolongará "algunas semanas más". Según ha detallado en una entrevista en la Cadena Ser en Andalucía, cree que el confinamiento "acabe a finales de abril o principios de mayo". También ha explicado que baraja la fecha aproximada de mediados de mes de mayo para retomar el curso escolar.

El presidente andaluz ha lamentado los 1.460 profesionales sanitarios infectados en Andalucía, un porcentaje mayor que la media nacional que ha reconocido que le preocupa. "Algo se ha hecho mal. Debemos reforzar los protocolos", dijo Moreno, quien ha agradecido especialmente el trabajo de médicos, enfermeros y resto del personal sanitario.

Moreno, que espera alcanzar el pico de contagios la próxima semana, ha informado que ha dado negativo en las pruebas del coronavirus, que se hizo porque algunos de sus colaboradores están infectados. Sobre los test, ha agradecido la donación de 100.000 test rápidos que ha efectuado a la Junta el empresario gaditano Miguel Rodríguez, dueño del grupo Festina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios