Ola de calor

Juanma Moreno pide precaución ante las temperaturas extremas

Dos jóvenes pasean por Sevilla.

Dos jóvenes pasean por Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recomendado este lunes actuar "con mucha prudencia" y evitar "cualquier imprudencia en la naturaleza" ante los avisos de riesgo extremo por altas temperaturas vigentes este 26 de junio en todas las provincias de la comunidad salvo Almería.

En un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter, consultado por Europa Press, Moreno pide "por favor" a los andaluces actuar con "mucha precaución", seguir "las recomendaciones frente a la ola de calor" y "evitar cualquier imprudencia en la naturaleza".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará entre las 13 y las 20 horas el aviso rojo por altas temperaturas en las campiñas de Córdoba y Sevilla, donde los termómetros podrán alcanzar los 44 grados.

Por su parte, las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén estarán en aviso naranja por calor, con valores que pueden llegar a los 43 grados en el caso de las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y la onubense de Andévalo y Condado.

Este aviso se extenderá también a la Campiña de Cádiz, a Sierra y Pedroches (Córdoba), a la Sierra Norte de Sevilla y a Aracena (Huelva) que tendrán temperaturas de hasta 41 grados, a la comarca de Cazorla y Segura (Jaén), donde se podrán alcanzar los 40 grados, y al Litoral de Huelva, con temperaturas máximas de 39.

Además, en la misma franja horaria habrá aviso amarillo por altas temperaturas en Cádiz (Grazalema y Litoral), Córdoba (Subbética), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Sevilla (Sierra Sur) y Jaén (Capital y Montes), con temperaturas máximas de 39 grados. En la comarca malagueña de Antequera las máximas alcanzarán los 38 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios