Educación

La Junta de Andalucía mantendrá el complemento de las becas Erasmus en el curso 2018/2019

  • Más de 7.000 estudiantes universitarios se beneficiarán de las ayudas en la nueva convocatoria

Comentarios 1

La Junta de Andalucía mantendrá el complemento de las becas Erasmus sin cambios en el próximo curso 2018/2019. Los estudiantes se podrán beneficiar así de una ayuda de hasta 438 euros al mes durante nueve meses. "Andalucía sigue siendo la región con el complemento más alto", destacó hoy el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, presentó en la sesión un informe donde hizo balance de la aplicación del complmento autonómico de las becas Erasmus, tras una década en vigor. El Gobierno andaluz estima que más de 7.000 alumnos se beneficiarán de estas ayudas en el pŕoximo curso, lo que supone un incremento de más del 11% respecto al curso que está a punto de acabar.

La cuantía máxima asciende a más de 430 euros mensuales en función del país y del nivel de renta del beneficiario

En la próxima convocatoria también seguirán sin variaciones los requisitos económicos para acceder a las ayudas. Las cuantías no sólo tienen en cuenta el poder adquisitivo de los beneficiarios, sino también el coste de vida de los países de destino, que se dividen en cinco grupos en función de su poder adquisitivo. Por ejemplo, la ayuda mas alta se concede a los alumnos que se dirigen a los países del Grupo A, que incluye a Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Holanda o Suecia

Los complementos pueden ser solicitados por los alumnos universitarios y por estudiantes de enseanzas artísticas superiores. Se dividen en dos bloques: el básico se concede a todos los alumnos y oscila entre 100 y 200 euros mensuales; y el especial se agrega para los demandantes con rentas más bajas y que son beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación. Esta ayuda seguirá por segundo curso consecutivo entre los 75 y los 188 euros por país.

Andalucía es actualmente la región europea que más alumnos Erasmus exporta y recibe. Uno de cada cuatro estudiantes andaluces opta por dirigirse a Italia, que es el principal país receptor. A continuación se sitúan Francia (15%), Alemania (10%) y Reino Unido, Polonia y Portugla (10% cada uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios