FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta defiende que la juez avala su teoría sobre la "farsa" del PP

  • El PSOE-A denuncia el "acoso político y mediático" ejercido por los populares y por Podemos, a los que exige disculpas.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, exigió ayer al PP "disculpas inmediatas" y una "rectificación" tras el archivo de la pieza política de los cursos de formación, en la que había acusados 24 ex altos cargos del PSOE. "Se han puesto en solfa, bajo sospecha, el nombre de muchas personas honestas, decentes y honorables, a las que han atacado y arrastrado por los suelos", espetó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre el auto dictado por la juez María Núñez Bolaños.

Según Vázquez, la decisión de la masgistrada "desmonta la gran farsa del Partido Popular, con el apoyo del Ministerio del Interior, para intentar criminalizar los cursos de formación, para hacerle daño al Gobierno andaluz y para machacar la imagen de Andalucía". Tras subrayar que "ha llegado el día que este Gobierno esperaba", el portavoz se mostró especialmente crítico con los populares y aseguró que "deberían reflexionar si deben permanecer un minuto más en la actividad pública". "El auto pone fin al intento de causa general, con intereses bastardos, que intentó montar el PP", apostilló.

"Cuando la justicia te da la razón, lógicamente lo acogemos con alegría", explicó el portavoz, que insistió en su queja por que se haya hecho "mucho daño a muchas personas honestas, decentes, honorables, que han visto cómo se ha machacado su prestigio y reputación".

En el PSOE andaluz se situaron en una posición similar a la del Ejecutivo autonómico, pero el secretario de Organización de los socialistas regionales, Juan Cornejo, incluyó también a Podemos entre aquellos a los que exigir una rectificación por sus posiciones durante la instrucción judicial sobre el presunto fraude de los cursos de formación.

Cornejo cuestionó en un comunicado si tras la decisión de la jueza Juanma Moreno y Teresa Rodríguez van a "pedir perdón y reconocer ante los andaluces que engañaban a sabiendas de lo que hacían", y denunció el "acoso político, mediático y de todo tipo" al que los dos partidos "han sometido a responsables públicos y funcionarios", que en su opinión "no tiene precedentes".

El número dos de Susana Díaz a nivel orgánico criticó el "montaje" del PP contra la Junta y el PSOE en este caso, y su intento de construir una "trama corrupta" para "manchar" a la Administración autonómica y a los socialistas, "ensuciando el trabajo y la labor de personas entregadas al servicio público".

Por ese motivo, exigió "el mismo respeto" y rectificaciones públicas "al PP y a todos los que, como Podemos, han acompañado a la derecha en su sucia estrategia de montar una farsa" en torno a los cursos de formación, con el objetivo de atacar a la Junta y al PSOE "sin que les importe lo más mínimo atentar contra las instituciones y la imagen de la comunidad".

El dirigente socialista señaló que "los castillos de corrupción construidos por el PP se han desvanecido en el aire" y ahora "sólo queda la inoperancia y la indignidad de un partido dispuesto a arrasar con todo, incluido el esfuerzo, la imagen y el buen nombre de personas honradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios