DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta anima a los empresarios a "apostar por la excelencia" para ser competitivos

  • La Consejería de Turismo presenta el II Plan de Calidad en la comarca malagueña de la Axarquía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta presentó ayer a empresarios, cargos públicos y profesionales del sector turístico de la comarca malagueña de la Axarquía el II Plan de Calidad Turística de Andalucía y les animó a "apostar por la excelencia" para mantener la competitividad del destino.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonio Souviron, recordó que la búsqueda de la excelencia es uno de los ejes estratégicos del nuevo plan, que se pondrá en marcha en breve "e impulsará un cambio en el modelo productivo con el objetivo de garantizar la capacidad competitiva y el liderazgo turístico de Andalucía".

Según el delegado, un servicio de calidad y excelencia "sólo se puede alcanzar analizando y comprendiendo al turista que nos visita", y, para ello, se está desarrollando un índice de satisfacción turística que permitirá conocer la opinión del viajero y medir la diferencia entre la calidad recibida y la esperada en el destino.

Además de conocer la opinión del turista que visita Andalucía, el plan busca también disponer de otras visiones de la oferta turística, para lo cual se apoya en una encuesta abierta a los internautas en la página web de la Consejería, en la que se podrán aportar opiniones o sugerencias hasta el 31 de octubre.

Para Souviron, la comarca de la Axarquía "está a tiempo de crecer de forma sostenible", conservando el patrimonio histórico y natural "e impulsando negocios que aseguren el éxito del nuevo modelo turístico, que generen empleo de calidad y que protejan los recursos culturales, sociales y medioambientales", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios