Inmigración

La Junta contrata 400 plazas para menores extranjeros en Almería, Cádiz y Granada

  • El Gobierno andaluz destina 3,72 millones del fondo de contingencia del Presupuesto

Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un niño recién llegado a Tarifa.

Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un niño recién llegado a Tarifa. / Erasmo

El servicio de acogida de menores extranjeros de la Junta contará con 400 plazas más en las próximas fechas. Esta mañana, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 3,72 millones de euros para contratar estas nuevas instalaciones para alojar a los niños y adolescentes que llegan en pateras, sobre todo, a las costas de Cádiz, Granada y Almería

La nueva dotación, que procede del Fondo de Contingencia del Presupuesto, viene a completar una contratación similar realizada el año pasado con otras 300 plazas. En total, las 700 estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2019, pero la previsión de la Administración andaluza es convertirlas en plazas estructurales. 

El contrato se realiza en colaboración con la Fundación Samu, Engloba, Anide, Afinsa e Interprode, entidades con experiencia en el acogimiento de menores extranjeros no acompañados, a los que también ofrecerán atención educativa. La nueva dotación viene motivada por la creciente afluencia de estos inmigrantes a lo largo del primer semestre de 2018, con más de 1.900 menores que han pasado a cargo de la Junta. 

Además, la previsión es que la llegada de menores extranjeros no acompañados no cese, por lo que la Administración regional se ha comprometido a "garantizar la capacidad de respuesta" de los equipamientos de acogida en las mencionadas provincias, las más expuestas a la llegada de pateras. Estas nuevas 400 plazas incluyen también la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y cuidados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios