DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta pide una revisión "profunda" del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

La consejera de Inclusión Social, Loles López.

La consejera de Inclusión Social, Loles López.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha abogado por una revisión "profunda" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para analizar "en qué estamos fallando porque desgraciadamente los hechos son los hechos, se están produciendo errores". López ha remarcado que "esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la sociedad que padecemos las mujeres, pero es un problema de toda la sociedad y lo tenemos que afrontar entre todos, toda la sociedad y todas las administraciones".

Ante la renovación del Pacto de Estado, ha incidido en que se necesitan "dos cuestiones esenciales"; la primera, "una revisión profunda del Pacto para ver en qué estamos fallando" y la segunda "apartar el debate político de esta cuestión". "Aquí no caben ideologías, ni debate político, aquí cabe unidad de toda la sociedad, de todas las administraciones y de todos los partidos porque si no nunca terminaremos con esta lacra", ha apuntado.

Sobre el hallazgo del cadáver mutilado de una mujer ayer en una playa de Marbella, ha indicado que, por el momento, no hay novedades, aunque ha recalcado que cuando estos asuntos están en proceso de investigación es "muy escrupulosa, recelosa y cauta". "Hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo para que se puedan esclarecer los hechos, ver lo que ha ocurrido, coger al culpable y que pague; y, sobre todo, trabajar para que nunca más, sea en el concepto que sea, vuelva a ocurrir", ha remarcado.

"Obviamente tenemos que luchar contra la violencia machista que es una realidad aplastante, acribilladora, hiriente y creo que es el mayor ataque que se puede producir a los derechos de una mujer, pero también tenemos la obligación de recriminar y condenar cualquier tipo de violencia y ser, de momento, cautos a ver qué esclarece la investigación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios