Municipios confinados en Almería

Solo ocho municipios de Almería siguen sin actividad no esencial

-Protestas de los comerciantes de Almería por el cierre de los negocios en época de Covid-19 hace unos días. -Protestas de los comerciantes de Almería  por el cierre  de los negocios en época de Covid-19 hace unos días.

-Protestas de los comerciantes de Almería por el cierre de los negocios en época de Covid-19 hace unos días. / Archivo

Únicamente ocho de los 103 municipios de la provincia de Almería continuarán sin actividad económica no esencial y cierres perimetrales por superar la tasa de mil contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz tras la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA, y estarán en vigor durante siete días.

Listado de municipios confinados en Almería

Tienen cierre perimetral los municipios de: Abrucena, Adra, Alhama de Almería, Almería, Bacares, Balanegra, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Turre, Turrilas, Vélez Rubio y Viator.

Los municipios de Almería que además cuentan entre sus restricciones con el cierre de actividad no esencial: Antas, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera.

Medidas que se aplican

Las medidas contra la pandemia del coronavirus de la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 
  • Prohibido vender alcohol a partir de las 18:00
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios