Maíllo dice que quien adelanta elecciones sin explicar "lo paga en las urnas"

Efe Sevilla

11 de diciembre 2013 - 05:04

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, advirtió ayer de que existe una "regla no escrita" por la que "quien adelante las elecciones sin explicarlo, lo paga en las urnas", a la vez que aseguró que su formación está preparada "para cualquier incidencia".

Maíllo indicó en rueda de prensa que ahora mismo no ven ese peligro y que un adelanto electoral se justifica "si hay razones graves", y señaló que IU abordará la elección del candidato a la Junta entre las elecciones europeas y municipales. Afirmó que IU no tiene "ningún tipo de presión" sino una responsabilidad con cumplir el calendario legislativo, ya que las relaciones entre dos socios de gobierno "no se juegan entre presiones" y ellos tienen el "afán de colaboración y de resolver".

"Para nosotros es fundamental cumplir con la obligación del acuerdo de gobierno", agregó Maíllo, quien explicó que ese pacto se hizo para cuatro años aunque cada medida del Gobierno central "dificulta la gestión del Gobierno andaluz".

Maíllo dijo que el compromiso de IU es abordar el cien por cien de las leyes y de los grupos de trabajo de ese pacto, y dijo que está convencido de que en 2014 "también va a ir la ley electoral", además de que antes de final de año entrarán en el Parlamento las de memoria democrática y de participación.

stats